miércoles, 29 de febrero de 2012

4.1.1 CRITICA: CONCIERTO NUMERO 2 DE BRANDEMBURGO

Se trata del concierto numero 2 de Brandemburgo J.S. Bach que es una obra creada por instrumentos de cuerda pulsada, (violin, viola, violonchelo y contrabajo) tambien esta compuesta por instrumentos de viento metal y viento madera (oboe, flauta y trompeta). Los que mas predominan en esta obra son: el violin que es el mas pequeño de estos instrumentos y el que tiene un sonido mas agudo que los demas, la viola que es casi igual que el violin solo que un poco mas grande, tambien esta el violonchelo que es uno de los mas grandes de esta familia y se apolla sobre una punta alargada de madera en el suelo y por ultimo el mas grande pero no mucho mas que el violoncheloesta el contrabajo que es el mas grabe y mas grande de esta familia, tambien suena mas fuerte aunque no se escuche mucho mas que en momentos precisos de la obra y un poco flojo como si se quisiera esconder del resto de instrumentos. Los de viento son: el oboe que es el mas grabe quesuena pero tambien el mas grande de viento madera, la flauta tiene un sonido mas agudo y dulce y por ultimo la trompeta que es de viento metal y para tocar todas sus notas solo precisa de tres teclas alargadas en la parte superior. Se trata de una melodia culta por que tiene un sonido que suena en las peliculas de las fiestas de la gente rica e importante y culta apasionados por el arte. Creo que entre los diferentes tipos de texturas que existen como la homofonica, contrapuntistica y alternancia entre varias me he decantado por la contrapuntistica puesto que los instrumentos puesto que los instrumentos que suenanunos de otros diferentes melodias. Tambien entre los diferentes procedimientos compositivos que eran variacion, repeticion e imitacion me he decantado por variacion puesto que no hay mucha repeticion en toda la obra. Se trata de un movimiento o tempo allegro lo que quiere decir que es una obra con un tempo rapido que despierta las mentes dormidas  y da energia. Se producen multiples cambios de intensidad a lo largo de la obra lo que quiere decir que cambia constantemente de forte a piano. Esta obra produce unas emociones que se pueden relacionar con felicidad, alegria ... pero tambien hace que la gente se concentre en lo que se supone que tendrian que estar haciendo en ese preciso momento y despierta las mentes dormidas.

Esta obra es muy inspiradora y para realizar la critica musical me he apollado en los instrumentos que escucho de cuerda y viento lo que me parece una obra imaginativa y preciosa que hace que la gente en general se sienta feliz, contenta ... para alegrarles el dia y en mi opinion es una obra preciosa que inspira a la vez que alegra a las personas que la estan escuchando.