martes, 28 de febrero de 2012

4.2.1 EL ESTILO CORAL DE HANDEL

Los oratorios de Händel son un tipo de óperas sacros. En el caso de El Mesías, como que no hay acción dramática, la historia es descrita en una especie de contemplación con devoción, alcanzando, pese a todo, [clímaxs] expresivos en corazones como "He [trusted] in [God]", "[Hallelujah]" y el último "Aman".
El estilo coral de Händel nunca no muestra un sistema polifónico consistente, como la mayoría de composiciones de Bach; Haendel alterna un bloque lleno de armonía con secciones polifónicas. Estas secciones son siempre claras y llenas de expectación en su formación temática, y transparentes en su totalidad polifónica.
De Dublín en Londres y de Londres en el resto de Europa y a todas las salas de conciertos y festivales de los cinco continentes, El Mesías ha sido, es y posiblemente será por muchos años el oratorio [mése] popular, amado e interpretado arreo del mundo.
Los oratorios de Händel son un tipo de óperas sacros. En el caso de [<]me>El Mesías, como que no hay acción dramática, la historia es descrita en una especie de contemplación con devoción, alcanzando, pese a todo, [clímaxs] expresivos en corazones como "He [trusted] in [God]", "[Hallelujah]" y el último "Aman".
El estilo coral de Händel nunca no muestra un sistema polifónico consistente, como la mayoría de composiciones de Bach; Haendel alterna un bloque lleno de armonía con secciones polifónicas. Estas secciones son siempre claras y llenas de expectación en su formación temática, y transparentes en su totalidad polifónica.
De Dublín en Londres y de Londres en el resto de Europa y a to dalas salas de conciertos y festivales de los cinco continentes, El Mesías ha sido, es y posiblemente será por muchos años el oratorio [mése] popular, amado e interpretado arreo del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario